Quienes somos

Fundación IDONIAL, desde 2019

 

IDONIAL surge en el año 2019 como consecuencia de la fusión de los centros ITMA y PRODINTEC con 28 y 14 años de experiencia respectivamente, que han apostado por unir esfuerzos para abordar nuevos retos y proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales a medida relacionadas con el desarrollo de materiales, la fabricación avanzada y la industria digital a través del desarrollo tecnológico y la innovación.

El centro cuenta para ello con una amplia oferta tecnológica orientada a las necesidades de las empresas aplicable a una amplia gama de sectores industrial y con un equipo humano experto y multidisciplinar con interés en el desarrollo ya la innovación.

Image
Image

Nuestro equipo humano
168 profesionales, 37% doctores

Image

Más de 120 proyectos
de I+D+i anuales

Image

7.000 servicios tecnológicos
y asistencias técnicas

Mision

“Contribuir al impulso y el desarrollo del tejido empresarial de manera proactiva mediante la aplicación de la innovación y la tecnología como instrumento estratégico de la mejora de la competitividad de las empresas industriales a través de proyectos de I+D+i y prestación de servicios tecnológicos, tanto en el ámbito de los materiales avanzados, como en los productos y procesos de fabricación.”

Visión

“Consolidación como Centro Tecnológico de referencia y excelencia en la investigación, la innovación y la prestación de servicios para el sector industrial y otros organismos públicos y privados del sistema de la innovación, adaptado a las necesidades de la sociedad, con relevancia internacional e impacto local, sostenible económicamente, promoviendo la eficiencia de los recursos y la eficacia de las actuaciones y cuidando el desarrollo personal y profesional de su equipo.”

Recursos 

IDONIAL desarrolla su actividad en sus 4 sedes en Gijón, Avilés, Llanera y Madrid. El centro cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación que se distribuyen en oficinas técnicas, talleres y laboratorios.

IDONIAL combina una amplia gama de servicios y tecnologías, ofreciendo soluciones en toda la cadena de valor y resultados progresivos y productivos a través de la incorporación e implementación de las tecnologías de vanguardia. El centro trabaja en proyectos de I+D+i con la industria para el desarrollo de nuevos materiales, productos y procesos o mejora de los existentes. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y la fabricación.

Entre otros el centro cuenta con:

Amplias instalaciones, equipamiento y RRHH para realizar proceso de industrialización de las tecnologías de fabricación aditiva.

Instalaciones integrales para testear nuevos materiales y procesos relacionados con materiales como el acero en una planta única "La Manzana del Acero".

Líneas y plantas piloto de demostración tecnológica en electrónica impresa y procesado de bioplásticos.
Disponemos de  Centros de ensayo. 

Además, nuestros laboratorios cuentan con acreditaciones para la realización de ensayos de materiales, calibraciones así como para  metrología legal.

 

 Nuestro equipo es nuestra mejor garantía: profesionales multidisciplinares que ponen todo su conocimiento, capacidad esfuerzo e ilusión al servicio de nuestros clientes.

Patronato

IDONIAL es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo patronato está compuesto por empresas privadas, la administración pública y la universidad.

Si necesitas más información sobre nuestra actividad o tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribirnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!